20100527

02. so blown away

Te has fijado que las montañas de alrededor son muy extrañas?, me dice. Están arrugadas infinitamente, a través del polvo todo se ve plano, todo se podría tocar con el dedo y caerse hacia atrás como un decorado. Nos quedamos mirando a las montañas. Nunca hay nubes, hace mucho que no vemos las nubes. Las cowgirls pasan bailando con los pechos redondos a punto de explotar, ya sólo nos queda pan húmedo y cerveza. En nuestro último día libre le pedimos a Jadin prestado el coche para poder ver más de cerca esas laderas, vamos. El Chico me regaló un disco con canciones largas y Louise me dice creo que el Chico está enamordado, y yo me pongo un poco rojo y le digo pero con ese otro tipo de amor. Cantamos, conducimos por la 10 hasta que un cartel nos anuncia que nos desviemos a la izquierda. Joshua Tree, alguien me habló alguna vez de este sitio, dice Louise, alguien me contó alguna vez que:

de pronto todo es una burbuja y es muy raro, el desierto es azul eléctrico y amarillo y amarillo yema de huevo y verde en el infinito donde se juntan los dos colores. El desierto es de plástico recienextrenado, el desierto es terso. Estamos alucinados conducimos tan despacio Louise se ríe sin poder evitarlo, Louise, te das cuenta? te das cuenta? Jamás habíamos visto nada igual, se nos llenan los pulmones tanto que duele. La carretera da muchas curvas y empiezan a aparecer plantas que no son posibles, jardines de cactai, árboles que se transforman en palmeras con decenas de bocas, montañas verticalesdepastillasdejabóngigantessujetas a la nada, a la nada, las rocas son blandas y miran hacia arriba.

Dejamos el coche a un lado del camino y subimos una montaña que antes no estaba allí / bajamos a un lago y el agua negra se come todas las sombras / merodeamos por un laberinto de objetos que no pueden explicarse. Intentamos encontrar a otros seres humanos para contárselo todo pero no hay nadie más. Al final del día la carretera nos lleva a su extremo norte, nos echa suavemente del parque para que el viento que sopla toda la noche lo borre. Louise jamás se vio tan bonita, Louise jamás me quiso tanto y me dice: vámonos al este, vámonos, tú y yo y los muertos, vámonos a algún sitio y después a otro y a otro. Los muertos repiten vámonos vámonos y hacen una canción que dice
uo-o we're so glad
so glad so glad so glad
so tired
so blown away
so dirty
so glad so glad so glad
uo-o uo-o-o-o