20090317

H.

la Hisla es más que la amenaza
aunque a veces no hay no vengan
la antigüedad se vuelva
contra del agua,
yo he esperado tanto que del oficio me penden
los días losdíasespeciales:
la venida en radio del universo /

no es blanco sino que está vencido
no es triste sino que al no nadar se dejó el viaje
no yo he buscado un lugar a la sombra
donde llegara el pie pequeño a des /

y hubo una casa, pero tenía ruido y drogados y mar
--------------------,pero nos hacía daño nos hacía amenaza
y el lugar a la sombra era infinitamente /

yo he pescado y volví para ver fruto del hambre
yo he y nadie más quiso
lo suyo de mi parte
por lo que la gordura /

agarrada a la sal no es fácil que la orilla,
que la marcha,
que el adelante,
no es fácil y nos siguen y a yerro originan la galaxia,
los que se agarran, digo
los que lloran sin parar y lloran sin Hisla /

se ve que pueden venir pero se asustan, o nade les llama. En la orilla han descrito huesos de sal, delicados de sal, unos quinientos metros de nada y luego arena, un desierto arizónico, un lugar para alguien en un punto que se eleva y en el más bajo un pozo, conectado al mar /

yo he admirado y he abierto y he rogado más
más más más y vacío
más más y fiesta
yo he procurado que no quedara tiempo
pero no se naufraga
hay lenguajes que flotan como la metafísica
y hasta la hisla es más que la amenaza hasta la permanencia pone el cuchillo al cuello

(Hisla, 2010)